VISITA A LAS SIETE IGLESIAS

visita a las siete iglesias
Tradición peregrina que se lleva a cabo el Jueves Santo, en la que se acostumbra visitar siete iglesias o templos y hacer un momento de oración en cada uno de ellos. Esta peregrinación simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sido aprendido en el Huerto de Getsemaní, lugar en el que estuvo después de la Ultima Cena, para ser juzgado y luego crucificado, y es un acto de sacrificio y de desagravio, en el que se honra a Jesús y se le pide perdón por las ofensas cometidas por el hombre al traicionarlo y entregarlo a las autoridades de aquella época.


Esta es una tradición de origen romano que se ha extendido por todo el mundo. En ella, los fieles visitan iglesias o templos donde se encuentran los monumentos (el “Sagrario” es decir el Santísimo Sacramento), y es parecida al Vía Crucis debido a que su desarrollo implica siete estaciones, leer la Escritura, rezar delante de Jesús y meditar sobre su Pasión.

visita a las siete iglesias
La Iglesia recomienda no tomar esta religiosidad como un ir y venir de los templos, un simple excursionismo, sino que en esta peregrinación se medite y se viva la Pasión de Jesús, agradeciéndole el haber redimido al hombre y pidiéndole perdón por todas las injurias del hombre.

Luego de ser aprendido Jesús fue llevado de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado.

  1. Desde el lugar de la Ultima Cena hasta el Huerto de Getsemaní o de los Olivos;
  2. Del huerto a la casa de Anás;
  3. A la casa de Caifás;
  4. Al pretorio de Pilato;
  5. A la casa del Rey Herodes;
  6. Se lleva por segunda vez ante Pilato, y
  7. Hacia el Calvario con la Cruz a cuestas.


1 comentario :

  1. Muchas gracias por la información, nos resulta muy útil para entender y vivir mejor este tiempo litúrgico.

    ResponderEliminar