Las cartas a las 7 Iglesias pertenecen a una unidad diferente de siete dentro del Apocalipsis. Además de éstas podemos encontrar otras unidades de siete como los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas de la ira de Dios. El número siete proviene de una palabra hebrea «chevah», viene de la raíz «Sabah», lleno o satisfecho, tener suficiente. El número siete se menciona 737 veces en la Biblia, éste simboliza la perfección, la plenitud divina, debido a esto, las siete cartas forman un mensaje a las 7 Iglesias o sea un mensaje común para la Iglesia universal.
Las siete iglesias son mencionadas en el Apocalipsis capítulos 2-3, son siete iglesias que existían en la época en que Juan el apóstol estaba escribiendo el libro de la Revelaciones. Éstas pertenecen a Asia, refiriéndose a la provincia romana de Asia, no a todo el continente. En el Apocalipsis se menciona que Jesús le pide al apóstol Juan – quien era oriundo de una isla griega llamada Patmos-, que llevara un mensaje a las 7 Iglesias, Cristo entonces le dijo: "Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas". Las siete Iglesias son Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira , Sardis, Filadelfia y Laodicea. En realidad teniendo en cuenta el contexto, Jesucristo hace referencia a la comunidad o congregaciones locales de cada ciudad, y no sólo al edificio o edificios en los que se reunían para el culto.
Si bien también se hablaba de siete iglesias que existían literalmente en ese tiempo, existe un significado más profundo y espiritual para los creyentes de nuestros días. Una función de estos mensajes que debían ser entregados por Juan, era el de llegar a las iglesias existentes y satisfacer sus necesidades. Otro objetivo es dar a conocer siete diferentes tipos de individuos o iglesias y llevarles la verdad de Dios, guiarlos, hacerles ver sus debilidades y fortalezas. Se da la posibilidad también de que otro propósito sea usar las siete iglesias para representar siete períodos distintos en la historia de la iglesia. Pero muchos tienen opiniones contradictorias con respecto a esta última, debido a que pueden encontrarse situaciones descriptas en cada una de las siete iglesias, en cualquier tiempo de la historia de la misma.
Otro importante mensaje para las 7 Iglesias es demostrar las diferentes imperfecciones que se encuentran y que se han ido encontrando a través de los tiempos en diferentes Iglesias de diferentes partes del mundo. A través de la interpretación de las cartas a las siete Iglesias podemos encontrar un mensaje oculto para todas ellas, para que de esta manera podamos identificar sus fortalezas y debilidades, purificarlas del pecado, encontrar un remedio para estas deficiencias, y librarlas de ser condenadas por sus pecados.
0 comentarios :
Publicar un comentario